viernes, 2 de septiembre de 2011

EEUU: suben ventas en agosto de GM, Ford y Chrysler.

Las ventas mensuales en el país de los tres grandes constructores de automotores estadounidenses registraron alzas en agosto, informaron el jueves General Motors (18%), Ford (11,2%) y Chrysler (31%).
GM registró ventas de 218.479 vehículos, impulsadas por su marca GMC y el éxito de sus berlina Chevrolet Cruze y Equinox.
Las ventas minoristas, que representan 74% de los ingresos del grupo, aumentaron 22% y las de empresas, 8%.
"Nuestra gama equilibrada de camiones y vehículos económicos en combustible como el Chevrolet Cruze, el Chevrolet Equinox y el GMC Terrain ayudaron a GM a ganar mercado durante siete de los ocho últimos meses", precisó Don Johnson, responsable de ventas nacionales, en un comunicado.
Por otro lado, el segundo constructor de autos más importante de Estados Unidos, Ford, vendió 175.220 vehículos, impulsado por el éxito de su modelo Escape, así como de sus todo-terreno y camionetas pick-up.
En cuanto a Chrysler, sus ventas llegaron a 130.119 vehículos.
El grupo beneficia de un alza de 58% de las ventas de los autos de la marca Jeep y el éxito de sus modelos Wrangler y Grand Cherokee, con 40.613 unidades vendidas. Se trata del mes más rentable del grupo desde diciembre de 2007, precisó Chrysler en un comunicado.
"Pese a un mercadeo volátil, Chrysler logró obtener mejores resultados que el resto del sector en agosto, con ventas minoristas en alza de 43%", comentó el responsable de ventas nacionales, Reid Biglant.

No hay comentarios:

Publicar un comentario