jueves, 1 de septiembre de 2011

Los autos clásicos volverán al ruedo en Comodoro Rivadavia.

La zona norte, con Caleta Córdova como centro de la prueba, es la elegida para desarrollar otra forma de regularidad, la del paseo cronometrado, donde no importa la velocidad, sino la precisión con que se pasan los controles que se ubicarán fuera de la calzada principal.

 El Club de Autos Clásicos de la Patagonia ya disputó dos pruebas de regularidad en la primera mitad del año, y comienza el cierre de la novena temporada con una prueba con un recorrido centrado en la zona norte de Comodoro Rivadavia.

La primera edición del “Rally de la Ruta Azul” llevó los autos hasta el parque nacional Monte León y en junio se celebró el “GP Día de la Bandera”, con una competencia que tuvo lugar en el autódromo General San Martín.

Los pilotos Luis Comino, Gerardo Pugh y Gastón Carletti, en ese orden, son los tres primeros ranqueados en el noveno campeonato de regularidad.

Autos, personas y relojes están esperando que los rayos del sol alienten a volver a las rutas a disfrutar del tranquilo ritmo de marcha de los autos clásicos.

La zona norte, con Caleta Córdova como centro de la actividad, es la elegida para desarrollar otra forma de regularidad, la del paseo cronometrado, donde no importa la velocidad, sino la precisión con que se pasan los controles que se ubicarán fuera de la calzada principal, de manera tal de no entorpecer el normal tránsito sobre la ruta 1.

Almuerzo típico con productos de mar, será, probablemente, lo más esperado por los pilotos y navegantes que se hagan presentes el sábado 17 de setiembre.

El Calafate, Puerto Madryn y Santa Rosa fueron ciudades que recibieron a los clásicos comodorenses en estos últimos meses. La más reciente vista a la provincia pampeana estuvo a cargo de tres equipos conformados por Claudio Horvat y Fernando Merlo, sobre una IKA Estanciera, Gerardo Pugh y José Ruiz López a bordo del Peugeot 404 y en una Fiat 125 Berlina, Gastón Carletti acompañado del periodista porteño Marcelo Díaz, completaron el representativo local.

Setenta y seis coches unieron Santa Rosa con General Pico en dos recorridos diferentes de ida y vuelta, algo que en nuestra zona es casi imposible de realizar. Rutas planas, poco tránsito y excelente cartelería vial hizo que las condiciones deportivas sean las óptimas para desarrollar una prueba de regularidad en ruta, que ubicó al Fiat 125 en el segundo lugar de la clasificación general, demostrando, una vez más, que el nivel alcanzado por los regularistas comodorenses está a la par de los mejores de toda la región patagónica.

Sarmiento primero y Los Antiguos después, serán las cabeceras de las últimas dos actividades en ruta que desarrolle el CeACePE antes de fin de año. La que lleva a la ciudad de los lagos es ya un clásico, con ocho ediciones desarrolladas de manera ininterrumpida desde 2003.

La del extremo noroeste de la provincia de Santa Cruz va consolidándose, y en su segunda realización cerrará el año deportivo nuevamente y consagrará a los campeones. Las Heras verá partir a los participantes y es esta una ciudad donde se está trabajando mucho y bien por los autos con muchos años en sus mecánicas, gracias al empuje del local Ricardo Sanz.

Como para no dejar pasar el tiempo, ya hay planes para el año que viene. La segunda edición del “Rally de la Ruta Azul” llegará hasta el extremo norte del atractivo turístico.

Camarones y la reserva del Cabo Dos Bahías serán los atractivos principales, y apenas pasada Semana Santa, Ushuaia será el destino de un raid para festejar los diez años de actividad, llegando al último kilómetro de la ruta nacional 3, como para graficar que las rutas del sur son las que vieron nacer y crecer a este hobby de los autos clásicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario