jueves, 8 de septiembre de 2011

El Jaguar C-X16 debutará en Frankfurt.

El diseño corrió a cargo del mismo equipo que creó los modelos XJ, XF y XK, estableciéndose como un precursor de los nuevos autos deportivos de Jaguar que marcan nuevos niveles de diseño, dinámica de manejo y tecnología.
Los creadores comentaron que los autos de Jaguar más exitosos se han distinguido por ser hermosos, innovadores y siempre con una mirada firme hacia el futuro y el C-X16 tiene el potencial para convertirse en uno de estos autos, manteniendo la habilidad de sorprender y emocionar a los consumidores.
Este biplaza está orientado a ser un Jaguar muy compacto y emocionante. Su funcionamiento es híbrido y se complementa  con un diseño hermoso que representa las fortalezas que Jaguar ha establecido como son sensualidad, agilidad animal y funcionamiento inspiracional; atributos que se combinan para crear un auto deportivo sustentable para el futuro.
Debajo de su capó musculoso está la nueva generación del motor V6 de gasolina que le da 380 caballos de fuerza y se complementa con un sistema de empuje híbrido tomado de la Fórmula 1 con botones montados en el volante para cuando se demande más aceleración.
Tiene transmisión de ocho velocidades y un paquete de baterías detrás de los asientos para una distribución de peso 50:50 y 95 caballos de fuerza adicionales.
La estructura es de aluminio y gracias a todos los elementos, el auto tiene una aceleración inicial de 0 a 60 millas por hora en 4.4 segundos, con una velocidad tope de 186 millas por hora. Puede funcionar a más de 50 millas por hora únicamente con el motor eléctrico y sus emisiones de CO2 son de apenas 165 g/km.
Con 4,445 mm de largo, 2,048 mm de ancho y 1,297 mm de alto, el C-X16 es hasta ahora el Jaguar más pequeño que se haya construido desde el XK120 de 1954.

No hay comentarios:

Publicar un comentario