lunes, 5 de septiembre de 2011

El Mustang ST 2012 cabalga México.

Ford ofrece una versión especial del Mustang con equipamiento diseñado para el aficionado local.

  Buenas noticias para los seguidores del Mustang, la compañía estadounidense Ford lanzó la versión más accesible de su emblemático pony car especialmente configurado para el mercado mexicano.
Este deportivo de cepa mantiene el carácter temperamental de familia, pero ahora dosificado gracias a la incorporación de una fuerza motriz V6 de 3.7 litros que genera 305 caballos de potencia; con lo que reduce el consumo de combustible sustancialmente, cuando se conduce en ciudad o en zonas donde hay mucho tránsito.
Su precio es de 372 mil 100 pesos, no es una ganga tomando en cuenta que existen excelentes alternativas con las cualidades de está leyenda norteamericana, pero es un producto muy enfocado a seguidores de los vehículos pony car, a la americana.
Lo primero que sobresale de este súper deportivo es su discreto kit sport, muy similar al que porta la gama alta del Mustang en la versión Shelby, aunque sin las cualidades mecánicas y la descomunal potencia de aquel rebelde de las pistas.
Sin tener el poder de los motores V8, el pony de entrada cuenta con los requisitos necesarios de un vehículo de pista, como la entrega contundente de su fuerza de arranque, el ronroneo de sus escapes y un tacto preciso de su transmisión manual que cuenta con seis velocidades.
La fuerza interior de esta leyenda la provoca un motor V6 de nueva generación, eficiente en consumo de combustible, pero sin sacrificar poder.

 El motor de 305 caballos se comporta de maravilla, desde bajas revoluciones hasta la línea roja, parece multiplicar su poder y en todo momento la adrenalina está lista para liberarse.
El diseño exterior se muestra en la toma de aire de imitación montada sobre el cofre, el empleo de un discreto juego de espoiler y deflectores, rines deportivos de aluminio y una línea blanca retro decorada muy a la usanza de los modelos de antaño.
La parrilla lisa, porta el emblema del Mustang, caballo relinchando con los colores de pista blanco, rojo y azul que distinguen esta versión.
Aunque es un modelo de nicho, todo mundo, por decirlo así, quiere domar este corcel salvaje con las características del pony car.
El Mustang GS 2012 no es sólo un automóvil, si no que forma parte de la historia de los super deportivos, que durante más de cinco décadas han sido punto referente para los musculosos modelos estadounidenses.
Una vez delante del volante, se percibe la sensación de estar conduciendo un auto de antaño, por los enormes relojes del cuadro de instrumentos parecidos a los del Falcon.
Su interior es discreto mas no obsoleto, cuenta con sistema que permite controlar el celular, reproductores de audio con Bluetooth y comando de voz que se activa desde el volante.
La suspensión fue modificada para que los compradores con poca experiencia puedan domarlo, ya que reduce el nerviosismo al conducir.
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Mustang ST 2012 

* Motor: V6 de 3.7 litros * Potencia: 305 caballos * Transmisión: manual 6 vel. * Colores: Negro y Rojo, franjas blancas * Precio: $ 372, 100 pesos ________________________________________________________ 

Eficiente:

Este pony car mantiene el toque de un deportivo de antaño al manejar con números negros en consumo de combustible.
Su sistema de control de tracción optimiza su marcha en situaciones riesgosa.

 El caballo salvaje es una cuestión de culto que se ha transmitido por generaciones
 
Después de 30 años, el sonido ambiente que enmarca la reunión de amigos sigue siendo el mismo, el potente motor de un Mustang.
Sin embargo, el escenario del encuentro ha cambiado, lejos quedó el taller de instalación Headers, propiedad de Humberto Rábago Ayala.
El mosaico se ha diversificado en colores, formas y rostros. A pesar de las modificaciones en la organización, que formalizaron hace algunas décadas Carlos Anaya, Antonio Bulnes, Alberto Marín, Humberto Rábago y Carlos Cortés, existe una constante: la pasión por el galope de esta caballo salvaje.
La pasión por la marca puede olfatearse, estos corazones corren al mismo kilometraje.
Se colocan frente a los autos, estos hombre no ocultan el orgullo por lo que ellos mismos califican como sus hijos.
El año de 1964 fue cuando comenzó el sueño de Galvino Vargas, con el nacimiento del Mustang conocido como 64 y medio, aunque la pasión por los carros señoriales siempre la tuvo.
Hace 13 años logró tener el auto que siempre había anhelado, lo restauró y sólo ha recorrido con él 7 mil kilómetros.
Leopoldo Monraqui presume su Mustang GT 2005 y cuenta que su romance con la marca fue amor a primera vista, mientras corría el año de 1966, cuando tuvo la oportunidad de sentir y escuchar por primera vez la potencia de un automóvil de este tipo.
El idilio continúa hasta nuestros días, se confiesa coleccionista y un aficionado de Mustang, lealtad que no le permite rodar en otra máquina.
Sin embargo, no hay voz más autorizada para hablar de la pasión que el Mustang evoca que la del presidente del Club, Eduardo Gutiérrez, quien encontró su primera cuna en un Mustang 1969.
Por ello se cataloga como un aficionado de nacimiento a los modelos de la primera generación.
En este caso la afición superó el simple hobbie y se convirtió en la profesión de Eduardo, quien se encarga de la reparación y conservación de Mustang.
El dueño de uno de los caballos más potentes, un corcel negro que lleva por nombre Shelby, es Orlando Flores, quien asegura que los Mustang son sus carros preferidos.
Esta afición y respeto se ha convertido en la herencia que Orlando busca dejar a sus hijos.
Sin duda, el enamoramiento más fidedigno se da en la niñez, cuando basta una sola mirada para la entrega total.
Así lo vivió Carlos Graue Russek, quien tuvo la oportunidad de viajar a la Feria Mundial de Nueva York en 1964, donde se destapó el primero de los Mustang.
Ahí fue la ocasión primera que Carlos cabalgó en esta bestia, encuentro que lo enganchó para siempre con la marca del caballo salvaje.
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La Historia De Una Leyenda 

1963 Ford Falcon Se discute el diseño Ford Mustang, que se construiría sobre la plataforma del Ford Falcon, antes de dibujar el primer trazo del diseño del auto.
La meta es fabricar un auto como ningún otro.
1964 El Fastback Ford introduce el Mustang el 17 de abril de 1964. El modelo fastback hace su debut el 1 de octubre.
El equipo estándar incluye: Transmisión manual con palanca al piso.
1966 Mustang Barras delgadas, con el caballo galopante flotando sobre la estructura rectangular cromada, reemplazan la parrilla en forma de panal de abeja.
1971 La innovación Toda la línea Mustang se vuelve más ancha y larga, con lo que se crea el Mustang más grande que existe.
Las innovaciones incluyen una apariencia frontal más fuerte.
1983 Convertible renovado Todos los Mustang parecen más rápidos para 1983, gracias al redondeo de la nariz que reduce la fricción del aire.
El primer convertible en 10 años luce glamuroso con capote eléctrico.
1987 El parteaguas Se cambia el diseño Mustang, con nueva carrocería de apariencia aerodinámica y panel de instrumentos mejorado que influenciaría a modelos futuros.
1994 Estilo modernizado El Mustang sufre un cambio dramático en su estilo, pero conserva su herencia y tradición de alto desempeño.
Totalmente modernizado, con líneas suaves y afiladas. Se elimina el estilo hatch.
2002 Mach 1 Se presenta el nuevo Mach 1. El carro recupera la toma de aire llamada "shaker" al frente, un interior rediseñado.
Además de rines especiales y spoilers delanteros y traseros negros.


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