viernes, 9 de septiembre de 2011

Pucón se prende con las 55 tripulaciones del RallyMobil.

Entre hoy y el domingo se disputará en la Novena Región la sexta fecha del campeonato, en cuatro categorías.

Las hermosos parajes del sur de Chile serán testigo de una nueva jornada del RallyMobil. En Pucón, Novena Región, se disputará la sexta fecha del certamen, el "Gran Premio de Pucón-Curarrehue", que parte hoy y culmina este domingo, en sus cuatro categorías.
Se anuncia lluvia para el fin de semana, lo que aumenta la dificultad de los recorridos. Será una de las fechas más disputadas en las cuatro categorías, cuando sólo faltan dos citas para el término de la temporada. En la serie de los Equipos, la N3 para autos de hasta 2.000cc, la lucha es intensa en los tres primeros lugares, con Ramón Ibarra (Hankook-Suzuki-Marjorette) como líder absoluto con 91,5 unidades, seguido de Ruy Barbosa (Movistar-Honda Racing) con 88 y Dino Innocenti (Claro-Sony Ericcson) con 69 y quien se adjudicó la prueba pasada, de manera dramática, por sólo tres décimas sobre Eduardo Valdés (Go ProChile-Battery-Kia).
"Llegamos con harta confianza por lo que hicimos en Curicó, lo que da cierto impulso para poder ir por la punta", comentó el penquista (en la foto).
El que presenta novedades importantes es Eduardo Valdés, quien competirá con nuevo navegante, puesto que Gustavo Beccaria está lesionado: "En Pucón tendré como navegante a Javier Montero. El auto está desarrollado para que siga logrando buenos resultados como en Curicó donde corrimos con lluvia y fuimos segundos. Estamos preparados para afrontar un clima lluvioso".
En la N4 (autos turbos con tracción integral), el favorito es el puntero Cristóbal Vidaurre (Subaru Impreza STI), quien llega a la fecha de La Araucanía con grandes posibilidades de levantar la copa. "A Pucón vamos muy motivados. El hecho de que podamos ser campeones da mucha energía positiva y el equipo se está preparando muy bien".
Los otros candidatos de la categoría son Emilio Rosselot (74), Jorge Martínez Fontena (73) y Luis Ignacio Rosselot (72).
En la serie para debutantes, el equipo Epysa Orión Rally tiene a sus dos binomios ubicados en el segundo y tercer lugar de la general, a sólo tres puntos del líder, Carlos Muñoz (Movistar-Honda Racing).

CATEGORÍA N2

Los dos grandes candidatos para Pucón son el yumbelino Jorge Riquelme (Hyundai Getz) y el capitalino Sebastián Eterovic (Hyundai Accent), primero y segundo en el ranking, respectivamente. Eduardo Aguirre, tercero, no competirá, pero sí entrarán a tallar Jaime Luttecke (Hyundai Accent) y el renovado Felipe Padilla (Renault Clio).

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario