jueves, 1 de septiembre de 2011

Ford Evos Concept, el auto del futuro en Frankfurt.

El Ford Evos Concept reúne tres elementos que son parte de la nueva estrategia de la marca: diseño impresionante, tecnologías inteligentes y altos niveles de eficiencia.
La tecnología que incluye ofrece una nueva interacción con el conductor gracias a información tomada de ‘La Nube’ y a partir de ahí adaptar el comportamiento del auto para brindar una experiencia de manejo excepcionalmente dinámica.
Los investigadores se enfocaron en cuatro beneficios al consumidor: personalización, aumento continuo de la experiencia de manejo, cuidado del conductor y entrega óptima del funcionamiento eléctrico.
Conexión Personalizada: Se hace a partir de conocer las preferencias y hábitos del conductor y esta información se combina con datos adicionales de la nube como el horario de trabajo, el tráfico local o las condiciones de clima y así crear una experiencia de manejo personalizada.
Puede automáticamente, reproducir la misma música o noticias que se estaban escuchando en casa y calentar o refrescar el interior antes de que el conductor entre, demostrando el potencial que tiene la mejora de la experiencia de manejo para ajustarse a los gustos y humor del conductor.
Experiencia De Manejo Mejorada: El Evos explora tecnologías adaptables para redefinir la experiencia de manejo que está orientada a mejorar el rendimiento del auto y el conductor a partir del aprendizaje de hábitos y capacidades que le permiten superponer mapas y datos del clima para ajustar el funcionamiento, suspensión y hasta sistema de frenado para un mayor disfrute de la conducción.
Bienestar Del Conductor: Los investigadores han desarrollado tecnologías enfocadas al bienestar del conductor como el asiento que monitorea el ritmo cardiaco e interiores libres de alergias. Otra vez, con la conexión de la nube, el concepto monitorea el estado físico y carga de trabajo del conductor para ajustar la experiencia de manejo.
Las tecnologías están enfocadas a aliviar el estrés y elevar el nivel de alerta, por lo que está equipado con sensores de alta calidad y sistemas de filtración y gracias a la conexión puede sugerir una ruta más saludable a tu destino.
En situaciones de manejo dinámicas, se simplifica la apariencia del panel de instrumentos para proyectar solo la información necesaria y cambiar el smarthphone a modo ‘Do not Disturb’ para ayudar a que el conductor se mantenga atento al camino.
Funcionamiento Híbrido Óptimo: El Evos Concept tiene un funcionamiento híbrido similar al Ford C-MAX Energi pero con información de la nube se puede mejorar el funcionamiento al seleccionar la combinación óptima de modos de manejo para cualquier viaje dado. El auto ‘sabrá’ cuando ahorrar energía, siguiendo información de la ruta y las condiciones de clima.
Tiene una autonomía de hasta 500 millas (usando la batería y el motor) más que cualquier otro vehículo de su tipo.
En lo que se refiere al diseño, es atractivo y refleja un manejo divertido. Tiene cuatro puertas y cuatro asientos; las siluetas son dramáticas y las proporciones lo hacen ver muy actual y práctico. Resaltan las puertas tipo ala de gaviota y una parrilla que le da un toque más lujoso, las luces parecen ser cortes de láser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario