jueves, 1 de septiembre de 2011

Peugeot reinventa el espacio.

No es llamativo que Peugeot sorprenda con sus diseños. El estilo de sus autos es un sello característico en la marca francesa. Pero con el HX1 fue un poco más allá, ya que no sólo le imprimió elegancia y sofisticación, sino que también llevó su arquitectura a un nivel difícil de encontrar en otro vehículo.
Las proporciones de este Peugeot son inéditas. Mide casi cinco metros de largo, dos de ancho y 1,37 de alto. Eso le permite tener capacidad para transportar a seis pasajeros, todos con butacas individuales. La tercera fila dispone de menos espacio.
Este concept car, que será presentado en el próximo Salón de Francfort, cuenta además con una apertura de puertas bastante particular: se abren en forma invertida y se deslizan hacia arriba, para que el ingreso al habitáculo sea lo más cómodo posible.
El sistema de propulsión es el mismo que lleva el 3008 Hybrid4 (modelo que llegará a nuestro mercado el año próximo). Está compuesto por un motor turbodiésel, que se encarga de mover las ruedas delanteras, y uno eléctrico, que le da fuerza al eje trasero. En total genera una potencia de 299 CV. Si bien no está confirmado, este prototipo podría ser producido en serie y posicionarse por arriba del 508, que hasta hoy es el modelo más grande que fabrica Peugeot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario